Du+all: Exposición de Jóvenes Artistas del Zulia

Du+All Propuestas Emergentes

Inauguración: jueves 26 de Julio 2012.

Hora: 07.30 pm.

Lugar: Sala Expositiva GABRIEL BRACHO [Sede del Tranvía VEREDA del LAGO]

Están cordinalmente invitados a la exposición “Du+AII” Propuestas Emergentes de Artistas Jóvenes del Zulia.

Ésta exposición es la muestra pública de las obras generadas durante el Programa de Proceso Creativo iniciado con el Taller Du+All en el mes de Noviembre del año 2011. Desde entonces y durante seis meses 11 jóvenes artistas han conformado y coordinado su propio proyecto: Madia Lattanzio, Vivian Carrillo, Andrea Gilly, Loana Hernández, Fabián Salazar, Rodrigo Pirela, Mayker Dales, Raily Yance, Laura Silva, Silvia Villalobos y Jesús Daniel Omaña.

La experiencia del colectivo DU+AII se ha basado en la construcción vivencial y orgánica de intercambio y colaboración. Respetando sus características individuales, se creó una estructura para que cada artista integrara oportunamente en su evolución las diferentes facetas del mundo de las artes; los procesos creativos, los procesos curatoriales y de discurso artístico y la gestión cultural.Todos por separado y a la vez que juntos en colectivo, cada cual participó como artista en el planteamiento, desarrollo y revisión discurso/artístico, como también en el rol [compartido] esencial dentro del proyecto de arte y su gestión [coordinación, comisariado, procesos, gestión, museografía, difusión, montaje, diseño, presupuestos, logística, registros, producción, entre otros].

La experiencia colectiva de 11 jóvenes artistas revela la potencialidad latente del artista latinoamericano: la fuerza, como capacidad de creación y de concreción independiente de las condiciones estériles del entorno, otorgando a cada individualidad la oportunidad de renacer en la sociedad y revelando pistas [a través de la necesidad] para comprender la validez de la voz dentro de todo el sistema.

Du+All más allá de ser una exposición de arte, es una de las etapas más importantes dentro de un proceso colectivo transformador en la que convergen 11 jóvenes artistas y sus obras recientes que portan claramente la voz de quién las crea.

Créditos:

Programa Proceso Creativo Du+All* Coordiación General: Madia Lattanzio. Asistentes: Vivian Carrillo y Andrea Gilly. Diseño Gráfico: Loana Hernández, Fabián Salazar y Rosana Fernández. Museografía: Rodrigo Pirela, Jonathan Lara y Luis Gómez R. Artistas en Exposición: Mayker Dales, Raily Yance, Laura Silva, Silvia Villalobos, Fabián Salazar, Loana Hernández, Rodrigo Pirela, Andrea Gilly y Jesus Daniel Omaña.

[*] El Programa de Proceso Creativo Du+All fué generado en el Taller VI de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad del Zulia con el Profesor Luis Gómez Rincón en conjunto con las artistas Daniela Quilici y Rosana Fernández. La producción, desarrollo y la edición del Programa de Proceso Creativo ha estado a cargo de la Fundación el Semillero. Agradecimientos: División de Extensión FEDA-LUZ y al MPP para la Cultura. Maracaibo, Venezuela 2012.

Anuncios

Acerca de cratss

Architectural Designer, Photographer and Visual Artist. Co-founder & Creative Director of Digital Craft Marketing, London UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: