SPAM

La acción colectiva SPAM se desarrolló como consecuencia de recibir una invitación por parte del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo CBA para participar en el Evento 3F en el marco de la celebración del 59 Aniversario de su fundación. El Semillero decidió participar con una acción colectiva que involucrara un proceso de “creación en convivencia“.

Se recolectaron alrededor de 2500 papeles que fueron desechados y se armaron las misma cantidad de aviones de papel, cuyo diseño fue definido después de hacer una investigación y realizar varias pruebas de vuelo. El papel fue intervenido con textos producto de una reflexión colectiva en torno a la territorialidad y a la propiedad intelectual. Surgieron frases y palabras que se usaron para crear el arte final; “las ideas son de todos”, “tierra de nadie”, “o no poseerlas”, “ideas son del universo”, “Plagio”, “original”, “ideas open ideas”, “informacion es poder”.

La convivencia extendida de un grupo de personas para llevar a cabo cada etapa del proyecto SPAM, nos habla de un desarrollo creativo orgánico, vivo, procesual… como una metáfora de las redes virtuales pero sobre todo real, donde se ejecuta con esfuerzos sumados para lograr satisfacciones colectivas. Esto de alguna manera nos habla del arte constructor, que se va edificando con fuerte incidencia social que es capaz de tejer lazos horizontales de convivencia, concientizando la acción como generadora de pluralidades y nuevos espacios de creación.

SPAM
Fundación “El Semillero”.
Acción colectiva en el 59 Aniversario del CBA. Maracaibo, Marzo 2012.

El Semillero:
Luis Gómez. R., Rosana Fernández, Jonathan Lara y Neydalid Molero.
Idea Original:
Milagros Nava
Registro fotográfico:
Laura Perozo, Luis Gómez R., y Rosana Fernández.
Registro Audiovisual:
David Iborra
Participantes:
Gabriel Nass, Ana María González, Milagros Nava, Valentina Gómez, María Gracia Gómez, Otto Iborra, Mirem de Ondis, Mexi de Donato, Rosángela Pérez, Jesús Barrios, Cristina Chópite, Rossy Aguilar, Hady Gómez, Maybelline Jiménez, Victoria Hernández, Personal de Mantenimiento y Servicios generales del Centro Bellas Artes de Maracaibo.
Papel Recuperado:
Cortesía de la Empresa Polaris y de los Estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela Sede Maracaibo.
Apoyo Producción:
Centro Bellas Artes de Maracaibo y División de Extensión FEDA-LUZ.

Anuncios

Acerca de cratss

Architectural Designer, Photographer and Visual Artist. Co-founder & Creative Director of Digital Craft Marketing, London UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: